home mapa_sitio contacto
Novedades en mi correo
* Email
Nombre 
Suscripción
 
Youtube
 

 

 

Historia

El Colegio Informático "San Juan de Vera", de carácter privado, depende de la razón social EDUCAR S.R.L., se fundó en la Capital de la Provincia de Corrientes en el año 1992, está inscripto en la Dirección General de Enseñanza Privada, con planes de estudios aprobados según la Resolución N° 19/92, del Ministerio de Educación de la Provincia. Se encuentra ubicado en el centro, casco histórico de la ciudad.

Inició sus actividades con tres divisiones de primer año y una división de segundo año del Nivel Secundario, egresando los alumnos como Bachilleres Informáticos. Al año siguiente, se incorporó el Nivel Primario con primero, segundo, tercero y cuarto grados y el Nivel Inicial con las salitas de 3, 4 y 5 años. 

Actualmente, se cuenta con una matrícula de 935 alumnos de todos los Niveles Educativos (Inicial, Primario y Secundario). Además, desde el año 2009, debido al incremento sostenido de la demanda, se ha abierto el Turno Tarde.

El Colegio, se desarrolla a partir de una política de excelencia, propiciando una educación integral del alumnado, impulsando valores, tales como: la honestidad, la responsabilidad, el respeto a sí­ mismo y a los demás, la ética, la disciplina, por nombrar sólo algunos; buscando a su vez un perfil de egresado moderno, culto, creativo, eficiente, con iniciativa propia, que se desenvuelva en un medio ambiente socio-cultural, cientí­fico, tecnológico, cultural y polí­tico que plantea exigencias que demandan respuestas rápidas y de alto nivel.

Las actividades extraprogramáticas entregan a los alumnos instancias de participación y canalización de sus aptitudes e inquietudes por medio de diferentes talleres; literatura, teatro, computación, coro, gimnasia, socio-comunitario y otros.

El plantel docente en cada uno de los niveles está conformado por maestros, profesores, técnicos y profesionales de nuestro medio, quienes en la mayoría de los casos, poseen más de diez años de antigüedad dentro de la Institución lo que posibilita un conocimiento cabal de las líneas directivas del P.E.I.

 La función social de la educación que vertebra la propuesta de la Institución, se apoya en una concepción del aprendizaje que procura asegurar una transmisión cultural en función de la significatividad  lógica, psicológica y social, integrando los nuevos contenidos al conocimiento previo del sujeto, a los esquemas cognitivos de que dispone y la configuración afectiva, valorativa, cultural y social que pone en juego. Desde esta postura el rol del docente es fundamental, pues si bien el deseo de aprender es intrínseco a cada sujeto, es el docente el que debe planificar cuidadosamente las instancias que posibiliten transitar desde los conocimientos previos hacia la apropiación de los conceptos socialmente válidos.

Colegio Informático San Juan de Vera - Quintana 947 - (0379) 4422017 / 4436300
Acceso a webmail