home mapa_sitio contacto
Novedades en mi correo
* Email
Nombre 
Suscripción
 
Youtube
 

 

 

Socio - comunitario

DESTINATARIOS

Toda la Comunidad Educativa. 

RESPONSABLES

ESPACIO CURRICULAR INTERVINIENTE

Proyecto de Orientación y Tutorías, Psicología Social, Derecho, Tecnología y Gestión, Computación, Inglés, Tecnología de Información y la Comunicación, Expresión Artística, Lengua,  Área de Disciplina.

FUNDAMENTACIÓN

Consideramos que la educación para que sea integral debe no sólo transmitir conocimientos sino también valores que contribuyan a la formación personal y ciudadana. Teniendo en cuenta esto, hoy más que nunca estamos convencidos de la importancia de promover una vinculación solidaria entre la escuela y la comunidad, porque sabemos que educar a nuestros alumnos en una ética de la solidaridad y la participación ciudadana será mucho más convincente si la propia institución educativa genera ocasiones para poner concretamente en práctica esos valores; y si promovemos un servicio a la comunidad integrado al aprendizaje, no sólo por una cuestión de ética, sino también por una cuestión de eficiencia pedagógica.

Los adolescentes, hoy más que nunca, necesitan saber que sus acciones pueden significar algo, que pueden mejorar la realidad, y tienen necesidad de encontrar modelos que encarnen una activa preocupación social.

La imagen que generan los medios de comunicación social sobre esta etapa evolutiva  favorece el imaginario de que ellos sólo son capaces de ser creativos para aumentar su diversión (fuman, toman, no hacen nada, son violentos, entre otras cosas). Darles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y potencialidades, en un espacio diferente donde ayuden a otros, les puede devolver una imagen distinta a la reflejada en los MCS. Ésto podría tener efectos positivos para su autoestima, en tanto queda implicada toda su persona, cuando verifica resultados satisfactorios para los demás. Y también tendría efectos positivos para la sociedad ya que el aprendizaje solidario por parte de los alumnos/as tendría consecuencias en su futura actividad personal,  profesional o laboral.

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

Colegio Informático San Juan de Vera - Quintana 947 - (0379) 4422017 / 4436300
Acceso a webmail