home mapa_sitio contacto
Novedades en mi correo
* Email
Nombre 
Suscripción
 
Youtube
 

 

 

Nivel Inicial

 

En el nivel inicial los niños a través de sus actividades cotidianas, van adquiriendo un conjunto de saberes que le permiten crecer y desarrollar capacidades tendientes a lograr su autonomía.

En estos primeros años de vida es muy importante el juego, a través del mismo los niños comienzan a conocer el mundo y ensayan sus posibilidades y capacidades. Además les permite crear hábitos, vínculos sociales, aceptar reglas, aprender, alfabetizarse, conocerse a sí mismo y descubrir sus limitaciones.

La práctica pedagógica de nuestro nivel se basa en los siguientes pilares:

Es de significativa importancia reconocer que la participación de las familias en el marco de la propuesta didáctica que brindamos, es una contribución invalorable, que enriquece el trabajo de nuestros alumnos y constituye una estrategia que puede ser aprovechada en diversas actividades.

“Por lo tanto, todo lo que realiza el Nivel Inicial es una oportunidad de crecimiento que deja huellas. Así, las ganas de saber más, la curiosidad por aprender cosas nuevas y el gusto por el estudio llegan a sus vidas para quedarse”.

OBJETIVOS GENERALES BASADOS EN LOS NUCLEOS DE APRENDIZAJE PRIORITARIOS

EXPECTATIVAS DE LOGROS

QUE LOS NIÑOS:

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS):

Responder a los comandos dados por la maestra ya sea en forma oral o corporal, mediante asociaciones entre material gráfico y escrito y a través del empleo de la música y el juego.

EDUCACION FISICA:

Abordar el desarrollo del cuerpo y de sus capacidades motrices y expresivas y enriquecer el proceso mediante el cual el niño y la niña van adquirir el acervo motor propio de su edad  y la formación de un cuerpo hábil y expresivo que les permita su individualización e integración en el medio.

MÚSICA:

Iniciarse en el conocimiento y la utilización en forma creativa y personal de elementos de los lenguajes corporal, gramático, plástico y musical enriqueciendo su capacidad de representación, expresión y comunicación.

COMPUTACIÓN:

Iniciarse en el manejo del mouse, utilizando para ello diferentes softwares educativos que refuerzan los conocimientos adquiridos durante las clases.

HORARIO

El Nivel Inicial desarrolla sus actividades en ambos turnos, pudiendo optar el tutor por el que le resulte mas conveniente de acuerdo a su organización familiar.
El Horario del Turno Mañana es desde las 8,30 hasta las 12,00 hs.
El Horario del Turno Tarde es desde las 14,00 hasta las 18,00 hs.
Colegio Informático San Juan de Vera - Quintana 947 - (0379) 4422017 / 4436300
Acceso a webmail