home mapa_sitio contacto
Novedades en mi correo
* Email
Nombre 
Suscripción
 
Youtube
 

 

 

Música / Coro

Se están dictando en las clases de música de 4º, 5º, y 6º grado talleres de ejecución coral e instrumental;  donde los alumnos tienen la posibilidad de estar en contacto con diferentes instrumentos musicales y conocer la  ejecución del mismo. Conociendo también los diferentes ritmos musicales tradicionales de nuestro país y región, desde instrumentos sinfónicos, hasta instrumentos autóctonos.

FUNDAMENTACIÓN

La música en la educación contribuye a desarrollar las capacidades de percepción, de expresión, de comprensión, de creación, y de fortalecer la identidad personal y social de niños y adolescente.

Permite abordar el tratamiento de los lenguajes simbólicos y favorecer el desarrollo integral de las dimensiones sensitivas, afectivas, intelectuales, sociales y valorativas.

Todo esto depende del aprendizaje de conocimientos particulares.

La escuela es un lugar privilegiado para favorecer y estimular esas posibilidades.

Abordar este lenguaje artístico desde la acción, la experiencia, el descubrimiento de la propias posibilidades expresivas, permitirá a los alumnos conquistar la satisfacción del propio saber y del PODER HACER.

Producir, ejecutar, crear y disfrutar son metas a lograr; la música es una posibilidad para todos.

La educación musical acercaría a los alumnos al patrimonio cultural, a su aprecio y a su goce, al reconocimiento de sus variaciones a lo largo del tiempo y entre sociedades, no solo por las distintas clases de realizaciones materiales sino también por el nivel expresado, representado y significado, en tanto producto de la cultura  humana, en particular en los grupos en que está inserto el alumno, en relación con la historia y la identidad cultural de su comunidad.

La actividad expresiva en el ámbito escolar se considera fundamental para el desarrollo de la capacidad creadora de los alumnos.

Teniendo en cuenta que la música es tan innata en el ser humano como lo son sus facultades de hablar y caminar, es de vital importancia; de esto depende que el niño sea un día un ser sensible, no solo en la música, sino a todos los nobles y profundos sentimientos humanos. Más aún su salud espiritual, moral y hasta física guarda íntima relación con el temprano y normal desarrollo de sus aptitudes musicales innatas.

La música en la escuela debe ser el espacio para que todos los alumnos lleguen  a experimentar las trasformaciones de relación con el hecho musical.

La PRÁCTICA CORAL es unos de los medios que  ayuda a los niños y adolecentes a enfrentar sus miedos y vergüenza ante su público. Experiencias que le servirá para enfrentar los miedos y dificultades de la vida cotidiana. Fortalece la integridad cultural, emocional y espiritual de adolecentes y niños. 

Colegio Informático San Juan de Vera - Quintana 947 - (0379) 4422017 / 4436300
Acceso a webmail