LA LECHE MATERNA, el mejor alimento para un bebé hasta los 6 meses
Del 1 al 7 de Agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, buscando sensibilizar a toda la sociedad para que acompañe a las mamás en la decisión de darles a sus bebés una alimentación sana y consciente. Desde 1992, Unicef promociona la importancia de amamantar como una práctica fundamental para disminuir la morbilidad y mortalidad infantil y para ello se eligió la primera semana de agosto.
Las opiniones expertas señalan que hasta los 6 meses de vida, el niño debe alimentarse exclusivamente con el pecho materno, y luego puede ir incorporando otros alimentos complementarios. La mamá debe tener un buen descanso y tranquilidad a la hora de amamantar, ya que se trata de un momento de intimidad muy importante para ese bebé que recibe su alimento.
Las estadísticas en nuestro país, indican que un 60 por ciento de los niños continúan con el pecho desde que nacen y hasta los dos meses, mientras que un 45 por ciento lo hace hasta los 4 meses y solo un 30 por ciento hasta los 6 meses. Esta realidad es la que se apunta a revertir con estas conmemoraciones, apuntando a que cada vez sean más las mujeres informadas sobre esta temática, que opten por la lactancia materna.
Comentarios
Nombre:Comentario: Nota: HTML no está traducido!
Introduce el código en la casilla inferior: