Seguimos profundizando el uso de las TICs en Educación
Con gran alegría y entusiasmo les informamos que este año el colegio adquirió cuatro pizarras interactivas. El objetivo de esta inversión se orienta a mejorar la calidad educativa incorporando las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías.
Estas nuevas herramientas digitales convierten la tradicional pizarra en un monitor con el cual se puede interactuar y el fibrón es reemplazado por un marcador digital con funciones de escritura y mouse.
VENTAJAS
Una de las ventajas de esta nueva herramienta, en relación a los docentes, consiste en poder crear el recurso didáctico renovando la propia creatividad y utilizando un lenguaje cercano y familiar para los alumnos, el lenguaje de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Por otro lado, el carácter de interactividad de la pizarra digital se ajusta al sujeto del aprendizaje, ya que como diferentes autores sostienen, las TICs han favorecido una nueva forma de cultura denominada «cultura de la interacción».
PRIMERAS EXPERIENCIAS
En las imágenes se puede apreciar la aplicación de la pizarra interactiva en el salón de 4to grado. La señorita Marcela Agazzani utilizó el recurso en clase de Matemática para los siguientes temas: tablas de multiplicar y números romanos. También hemos tenido experiencias satisfactorias con alumnos de 2do grado (Inglés) y 2do año (Matemática). Poco a poco los docentes van descubriendo las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y se capacitan en su utilización pedagógica.
¡FELICITACIONES!
Agradecemos a nuestro cuerpo profesional por el entusiasmo y compromiso diarios, por romper con las barreras del miedo y animarse a incorporar en sus clases nuevas herramientas, por el esmero en mejorar y querer proporcionar a sus estudiantes una gran variedad de propuestas. Estas experiencias denotan que seguimos creciendo en la hermosa tarea de aprender y de educar niños y jóvenes.
Comentarios
Nombre:Comentario: Nota: HTML no está traducido!
Introduce el código en la casilla inferior: