home mapa_sitio contacto
Novedades en mi correo
 
Youtube
 

 

 

Cuerpo Profesional Música y Coro Teatro Solidaridad Campamentos

Palabras de Despedida a los Egresados 2011 del Prof. Hugo Aranda

Estimados alumnos, mis muy queridos chicos,

Estos momentos, en los que sentimos que algo se termina, que una etapa queda atrás, nos hace reaccionar y tomar conciencia de que la vida es un largo sendero con puertas que se cierran para abrir otras nuevas.

Hoy estamos juntos para homenajear un ciclo de sus vidas y todo lo que han logrado en su paso por la escuela.

Sus corazones y mentes se han llenado de conocimientos, de experiencias y de sentimientos forjados en cada momento de convivencia.

Hemos intentado darles las competencias necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y desafiante, en un proceso intenso de transmisión de valores que les permitan ser personas de bien.

Pero hoy la nostalgia nos hace mirar más hacia atrás que hacia adelante, hoy que nos estrechamos las manos con fuerza, intentando que algo de los que amamos se eternice en nosotros y no se vaya.

Es tiempo de balances, de recordar lo lindo que fue todo y si hubo momentos difíciles, ahora a la distancia, ya no se ven.

Creamos un espacio mágico en el aula y fuera de ella, compartiendo conocimientos, sentimientos y experiencias, viajes y convivencias. Y conocí diversas personalidades. Los curiosos, los extrovertidos, los inteligentes y los que vivían en su mundo de fantasía, los serios, los responsables y los no tanto.

… y esos espacios mágicos se llamaron 6º A:

Mati, adelante, que con esfuerzo y con actitud, como lo estás haciendo ahora, se alcanzan las metas y nunca es tarde, Flor, Mitsu, Morena y Sindy, gracias por las sonrisas que me regalaron porque iluminaron cada una de mis clases, Manuela, voy a extrañar las risas compartidas y también las peleas, Javi gracias por el respetuoso afecto que siempre me demostraste, Juani gracias por la honestidad con que siempre te manejaste, Juan Cruz  y Adriana Verónica gracias por ser agradablemente responsables, Marlene y Romina, hay un mundo más allá del que tienen a su alrededor, sepan disfrutarlo, Laura gracias por tu permanente y siempre sonriente colaboración, Damaris, me emocionó tu cambio y permitió que te conociera con el corazón, Marcelo y Leo mis alumnos-amigos, leales, los voy a extrañar, y un compañero importado, alguien difícil de olvidar, nuestro muy querido “Paragua”  feliz cumple Matías.

… y el 6º B

Ignacio, Mariano y Lautaro, gracias por estar respetuosamente presentes siempre, Tomás, con su visión tan simple de la vida, desinteresado y colaborador sin especulaciones, gracias,  Victoria y Raúl, algunos momentos quedaron en el olvido, y quizás fueron necesarios para que hoy les pueda decir que los quiero de verdad, Antonella y María José, gracias por su predisposición a aprender y a ayudar, Juliana, sos muy capaz y no olvides que siempre voy a apostar por vos, Augusto gracias porque, aunque en silencio, siempre estuviste para todo y para todos, Jimena gracias por irradiarnos es gran luz interior que llevás, Mauri, ser perfeccionista es bueno como virtud pero no como obsesión. Sos inteligente y generoso, y estos son ingredientes válidos para el éxito que estoy seguro lo vas a alcanzar. Emilio, aunque con interferencias en la comunicación, siempre estuviste presente en todo y con todos, Jordi gracias por tus aportes, a veces oportunos y otras no tanto, pero que no dejaban de alegrarnos la jornada….

…y el aula es de alguna manera una réplica, en menor escala, de la vida real, y de esta convivencia fue inevitable pensar en algunas personalidades como el amigo ideal, Juan Francisco y Guillermina, así quedarán grabados en mi corazón; o como el modelo de hijo que me hubiera gustado tener, Fede, gracias simplemente por ser como sos: y descubrí a la excepción que confirma una conocida frase, que existe una persona con “mucho ruido y muchas nueces”, porque es una persona muy ruidosa e inquieta a más no poder, pero pocas veces he conocido a alguien despojado de todo prejuicio y con un corazón tan grande, y que lo ha demostrado con hechos en más de una oportunidad. Mi querido Marco, gracias por enseñarnos esa maravillosa virtud. Este mundo mágico ahora sin vos, se quedará en silencio.

El futuro de cada uno no está en manos del destino, y aún cuando pudieran creer  que el destino es el que baraja las cartas, son ustedes quienes  las juegan. Ustedes formarán su propio destino y solamente ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo que desean hacer con sus vidas.

Hagan sólo lo que aman y serán felices. El que hace lo que ama, está benditamente encaminado al éxito, que llegará cuando deba llegar. No hagan nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque los mueve la fuerza natural de la vida.

Ustedes son personas valiosas. No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas.

Recuerden siempre a su Colegio, porque les brindó el espacio para que se conocieran, para que fortalecieran los vínculos de amistad que perdurarán toda la vida. Y agradezcan el esfuerzo de sus padres y el trabajo de sus profesores, porque hicieron posible que hoy estuvieran aquí y ahora, en este lugar de privilegio.

Nunca renuncien a sus sueños, nunca dejen que renuncien sus amigos, nunca renuncien a ser estudiantes y se darán cuenta que nunca dejarán de aprender, mientras tanto estaré aquí, como su profesor, como su amigo, como un padre, que sólo busca la satisfacción de verlos estudiando para que sean mejores que yo

Los finales llegan, inexorablemente....

No debemos sentir pena porque en el fondo sabemos que todos van hacia un camino de éxito, y los caminos de éxito siempre se encuentran, y no una, sino muchas veces. Lo que significa que en un futuro seguiremos tan juntos como hoy.

Todo tiene un final. Y aunque lo sabemos, cuesta llegar a ese momento en que hay que despedirse, de los amigos, del lugar de trabajo, de los momentos compartidos...

En verdad, no quiero que se marchen, no quiero sentir una amputación de amistad, no quiero ese vacío, porque no hay vacunas que curen la adicción a las buenas personas, como lo son ustedes.

Fueron siempre algo importante y especial para mí y lo siguen siendo. Forman parte de mi vida; de mis pensamientos, sentimientos, decisiones y emociones... No podría quedar alguna duda de lo que significan para mí ni del lugar que ocupan en mi afecto.

Los quiero y quiero que sean felices porque lo merecen, si desean que comparta no solo esa felicidad con ustedes, sino todos los instantes de sus vidas; aquí estoy y aquí estaré siempre. Lo saben.

No me despido, pues aquí estaré siempre; con cada uno de ustedes...

Los quiero con el alma, que Dios los bendiga,

Hugo

 

Colegio Informático San Juan de Vera - Quintana 947 - (0379) 4422017 / 4436300
Acceso a webmail